Mexico Customs Compliance - Maquiladoras, Pedimentos, ...

Overview

As part of the MIC solution for Mexico customs trade compliance we help our clients and prospects to drive additional hard savings and to drive down their entry costs on both sides of the Mexico border. Our Mexico specific functionality enables the automation of bonded, duty deferral and reconciliation programs while automating the creation of import and export declarations leveraging one country’s export clearance into another country’s import clearance. These automations allow the customs process to be simplified and costs per clearance mitigated across the entire supply chain.

MIC’s Mexico Customs solution set is web-based that can handle multiple facilities from a single hosted or licensed system. This allows for a standardized, organized and defined workflow process for your company helping you take full advantage of existing regulations and to get ahead of future changes.

MIC’s Mexico compliance provides solutions for:
  • Import/Export Compliance
  • Fiscal Deposits - allowing your company to pay taxes upon extraction from bonded warehouse instead of time of import
  • Bonded Warehousing
  • Self Filing with the Mexico federal government (SAAI and CPN)
  • Rule 8th (Regla Octava) - import permit granted by the Ministry of Economy authorizing the exemption of import duties for raw materials, components, machinery and equipment that are used in a production process
  • Maquiladoras - Mexican assembly plants located near the US-Mexico border that import raw materials, parts, materials and machinery on a temporary duty-free and tariff-free basis for assembly
  • Free Trade Agreement Management and Solicitation for – NAFTA, MX-EU, MX-CO, MX-ACE55 (Mercosur)
  • Pedimentos and signatures which electronically declare the duties owed to Mexican government for imports, exports, and extractions
  • Creation of CTM Documents - informing local suppliers how many and of which imported parts have been exported or staying within Mexican borders
Customer references

Among MIC's customer references for Mexico are BMW Group, Daimler Trucks NAGeneral Motors ...

 

 

(ES) Cumplimiento aduanal en México

Estudio

Las empresas de todas las industrias continúan teniendo la necesidad de seguir el paso con la amplia y creciente variedad de regulaciones globales y al mismo tiempo, de tener una mejor gestión en sus procesos actuales de cumplimiento. Para aumentar la eficiencia, garantizar la transparencia y reducir al mínimo los riesgos de incumplimiento con dichas regulaciones, deben integrarse las herramientas apropiadas en su cadena de suministro global. MIC Customs Solutions se dedica al desarrollo, implementación y soporte de software enfocado a aportar soluciones para el comercio exterior conforme a los requisitos legales locales y nacionales.

Como parte de la solución que MIC ofrece en México para el cumplimiento en materia de comercio exterior, ayudamos a nuestros clientes actuales y potenciales, a aumentar y fortalecer sus ahorros y a reducir sus costos de entrada en ambos lados de la frontera. Nuestra función específica para México permite la automatización del depósito fiscal automotriz y del  programa IMMEX [what are these?(programas de conciliación, this is not a term we use], al mismo tiempo que automatizamos la creación de pedimentos de importación y exportación, facilita el despacho de exportación en un país y el despacho de importación en el otro país. Estas automatizaciones permiten que el proceso aduanero se simplifique y que los costos generados por el despacho se vean mitigados a través de la cadena de suministro.

El conjunto de soluciones aduanales que MIC brinda en México, está basado en Internet, lo cual permite administrar  múltiples aplicaciones desde un sólo servidor o bajo un sistema con licencia. Lo anterior proporciona un proceso estandarizado, un flujo de trabajo organizado y definido para su empresa ayudándole a obtener el máximo provecho de las regulaciones existentes, así como adelantarse a los cambios futuros.

MIC ofrece soluciones para:
  • Cumplimiento de los procesos y requisitos de Importación / Exportación.
  • Depósitos Fiscal Automotriz - Permitiendo a su empresa a pagar impuestos sobre la extracción del depósito fiscal y no al momento de la importación.
  • Control de inventarios.
  • Enlace directo con las autoridades gubernamentales
  • PROSEC and Regla Octava - Instrumentos de comercio exterior creados por la Secretaría de Economía, los cuales permiten  la importación libre de impuestos de importación o a tasas reducidas, de materias primas, componentes y de lamaquinaria y equipo que se utilizan los procesos productivos del importador..
  • Empresas con programas IMMEX - Empresas mexicanas que importan de manera temporal materias primas, partes, componentes y maquinaria, para someterlas a procesos de elaboración, trasformación o reparación o para prestar servicios de exportación..
  • Gestión de Acuerdos y Tratados de Libre Comercio para - el TLCAN, TLCUEM, México-EFTA, MX-CO, ACE55 (Mercosur)
  • Pedimentos y firmas que declaran electrónicamente las contribuciones aplicables a las importaciones, exportaciones y extracciones del depósito fiscal automotriz.
  • Creación de las Constancias de Transferencia (CTM) – Los fabricantes de vehículos emiten a sus proveedores nacionales dichas constancias, las cuales amparan las mercancías que adquirieron de dichos proveedores, y que fueron exportadas o destinadas al mercado nacional, ya sea en la misma condición o incorporadas en los vehículos que fabricaron.

Como líder mundial en software para el cumplimiento en materia de comercio exterior, nos distinguimos por nuestra cobertura en varios países, por nuestra eficacia en la funcionalidad, y a través de nuestras fortalezas en la gestión de proyectos, la implementación de software e integración de nuestro sistema dentro de los procesos de comercio de nuestros clientes. Para obtener más información sobre nuestros productos, póngase en contacto info@remove-this.mic-cust.com.

Contact us